lunes, 5 de octubre de 2015

Otorgan $3.6 millones para víctimas de delitos sexuales




Diez y ocho agencias de Gobierno y organizaciones no gubernamentales de El Paso recibirán 3.6 millones de dólares estatales para programas de ayuda a víctimas de delitos y prevención de tráfico sexual de menores.

Las entidad local que recibirá la mayor cantidad de dinero –casi un millón de dólares– es el Centro Contra la Violencia Familiar y Sexual, que opera un albergue para víctimas de maltrato y violencia sexual, informó la Oficina del gobernador Greg Abbott.

El Concilio de Gobiernos del Río Grande recibirá 356 mil 569 dólares para entrenar a policías de diversas corporaciones que investigan casos de abuso y tráfico de menores.

El programa de Servicios Directos a Víctimas del Condado de El Paso recibirá 245 mil 310 dólares.

‘Estas subvenciones nos ayudarán a asegurarnos que en cada comunidad, las víctimas de violencia doméstica y de tráfico sexual infantil tengan un lugar seguro dónde quedarse, así como de enjuiciar a los abusadores, prevenir la violencia intrafamiliar y proveer servicios de terapia, vivienda y educación’ a las víctimas, dijo Abbott en un comunicado.

El gobernador señaló que las subvenciones, particularmente a las agencias policiacas, son un primer paso para establecer un programa permanente de combate al tráfico sexual de menores.

En todo el estado, cientos de instituciones recibirán un total de 133 millones de dólares en subvenciones para estos fines. El dinero proviene de fondos propios del estado, así como fondos federales que administra el sistema estatal de procuración de justicia.

El Centro Contra la Violencia Familiar y Sexual de El Paso (www.casfv.org) brinda albergue temporal a unas mil personas al año, la gran mayoría de ellos mujeres y niños. También ofrece programas de prevención de violencia intrafamiliar en los cuales participaron 465 personas el año pasado, así como programas para la prevención del ‘bullying’, la violencia durante el noviazgo y la iniciativa escolar ‘Decir no quiere decir que no’. 

Otras organizaciones de El Paso que recibirán subvenciones incluyen: la Iniciativa de Crimen en la Frontera (236 mil 600 dólares), el Centro de Crisis Infantil (215 mil 703 dólares) y el programa de asistencia a las víctimas que administra la Fiscalía de Distrito del Condado de El Paso (185 mil 467 dólares).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario