miércoles, 10 de abril de 2019

Combaten abuso sexual en niños

Durante el mes de abril se realizarán actividades especiales de labor educativa y de prevención, tanto para menores como para personas adultas
Ayer se realizó la proclamación oficial del mes de prevención del abuso sexual. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
Por Anónimo
LAREDO, TX.- La Corte de Comisionados de Webb proclamó el mes nacional dedicado a combatir el abuso sexual en niños y en mujeres adultas, haciendo un llamado a la comunidad para denunciar estos delitos.
El juez del Condado Tano Tijerina y los comisionados Jesse González, Wawi Tijerina, John Galo y Cindy Liendo, fueron los encargados de la proclamación oficial ante la doctora Severita Sánchez, directora del Centro Contra el Abuso Infantil (CAC) y la doctora Susana Rivera, directora del programa contra el abuso sexual en la organización SCAN.
“El abuso sexual sigue siendo un grave problema en nuestra comunidad porque aún existen estigmas para no denunciarlo”, dijo Rivera. Pidió a la comunidad en general y en especial a las víctimas, denunciar a quienes cometan agresiones sexuales porque es el comienzo para combatir de manera efectiva este delito y castigar a los ofensores con todo el rigor de la ley.
“También es importante hacer ver que existen muchos servicios disponibles para las víctimas y sus familias”, indicó.
La doctora Sánchez dijo por su parte que durante el mes de abril se realizarán actividades especiales de labor educativa y de prevención, tanto para niños como para personas adultas. “Lo más importante es prevenir y denunciar a quienes lastimen a los niños porque ellos tienen el derecho de vivir en un ambiente seguro, quienes los lastiman de manera física, sexual o emocional deben ser castigados”, aseguró.
Resaltó que el 24 de abril, en las instalaciones de TAMIU, se llevará a cabo una conferencia educativa y de prevención donde van a participar expertos en la materia, coordinados por el Centro Contra el Abuso Infantil.
En la proclamación realizada ayer también participaron asistentes de la unidad contra abuso infantil de la Fiscalía de Distrito en Webb.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario