McAllen,Tx.- De gran ayuda para la captura de depredadores sexuales y la protección de infantes ha resultado el “Proyecto de Seguridad Infantil”, que lleva a cabo el gobierno federal a través de diferentes agencias.
Este programa es una iniciativa nacional que fue lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.
Dirigido por las Oficinas de los Fiscales de Estados Unidos y la Sección de Explotación y Obscenidad de la División Criminal, “Project Safe Childhood”, como es su nombre en inglés, reúne recursos federales, estatales y locales para ubicar, detener y enjuiciar a personas que explotan sexualmente a niños y para identificar y rescatar víctimas.
Autoridades invitan a la comunidad a conocer más de este programa, visitando la página de Internet www.usdoj.gov/psc.
Así mismo promueve que aprendan sobre la seguridad en Internet, visitando el sitio www.usdoj.gov/psc, en el apartado de “recursos”.
Gracias al programa, las autoridades han logrado incrementar sus acciones para la detención de criminales sexuales que van desde la posesión de pornografía hasta la explotación sexual, en beneficio de los menores de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario