martes, 25 de octubre de 2016

El terrible trabajo de remover fotos de pederastia en internet.


La IWF cree que su trabajo ha ayudado a que muchos niños estén a salvo de los abusos.
Estaban acostumbrados a ver imágenes dantescas. Algunos trabajaron antes en tareas forenses o han estado expuestos a las atrocidades de las zonas en conflicto, pero nada les podía haber preparado para esto.
Desde su creación hace 20 años, la Fundación para la Vigilancia de Internet (IWF, por sus siglas en inglés) ha eliminado de la red más de 280.000 páginas que muestran abusos sexuales a niños.
Para cumplir con esa labor, sus empleados tienen que ver cada una de esas páginas.
“En un día vemos cosas mucho peores de las que la mayor parte de las personas verá a lo largo de su vida”, dijo Peter, uno de los miembros del equipo de 12 analistas de la IWF.
Tras haber pasado 23 años trabajando en inteligencia militar estaba acostumbrado imágenes impactantes procedentes de zonas de conflicto, pero nada se compara con tener que ver las imágenes abusos sexuales infantiles.
Saber que estoy haciendo algo que hace una diferencia y que ayuda a estos niños es lo que me impulsa y me hace decir: vamos adelante a hacer este trabajo”, dijo.
computadora
La IWF ha ayudado a eliminar de internet más de 280.000 imágenes de abusos.
El equipo del IWF reparte su tiempo entre gestionar centenares de denuncias del público y navegar por internet para rastrear cientos de imágenes cada día.
Luego de halladas, estas imágenes son bloqueadas a través de un sistema que las marca con una suerte de huella digital única y las incorpora a una lista especial con el fin de hacerlas desaparecer permanentemente de internet.
Debido a la naturaleza de su trabajo, los analistas solicitaron a la BBC no ser identificados por sus nombres.

Extremo y desgarrador

“Intento recopilar los detalles lo más rápido posible sin demorarme en ello”, dijo Darcy, una exanalista forense que lleva tres años trabajando con la IWF.
Darcy cree que es más fácil si sabe con anticipación que va a pasar todo el día buscando nuevas imágenes, pues eso le permite “prepararse mentalmente”.
La organización tiene una política que obliga a los analistas a tomarse 10 minutos de descanso por cada hora de trabajo y también dispone de un servicio gratuito de asistencia.
Según Darcy, ambas cosas también les ayudan a sobrellevar el trabajo.
Imagen de un ojo humano.
Los analistas de IWF afirman que intentan no detallar las imágenes más de lo necesario para identificarlas y retirarlas de internet”.
Gran parte del contenido que ven es extremo, gráfico y desgarrador.
Por ejemplo, de las casi 125.500 imágenes de abuso sexual contra niños que han sido marcadas por el IWF, dos tercios muestran violaciones o torturas sexuales.
Unas 3.000 afectan a bebés o a niños menores de dos años de edad.
Mientras mira los videos, Darcy intenta hacerlo con el audio apagado.
“A menos que sea necesario, escuchar lo que está diciendo el niño o el criminal, es difícil y yo, además, intento no ver los videos de principio o fin, sino que voy adelantando rápidamente”, explicó.
“Tienes que tener una cierta mentalidad para hacer el trabajo y luego tener la capacidad de desprenderte de todo lo que viste”, indicó Peter.
Pero eso no siempre es algo fácil.


Getty
Getty

La IWF colabora con el Centro contra la Explotación y para la Protección en Línea de la Policía británica.
Llega un punto en el que ya has visto suficiente. Entonces, yo simplemente me levanto y me alejo de mi escritorio”, dijo.
“Cada quien lo gestiona a su manera, pero yo salgo a caminar alrededor del estanque en el jardín que hay fuera del edificio y pienso sobre cosas agradables durante un rato.
“Tengo una motocicleta y cuando me voy del trabajo, circulo en ella durante unos 30 minutos mientras me libero de algunas cosas en mi cabeza”.

Una imagen cada cuatro minutos

El 21 de octubre de 1993, la IWF recibió su primera denuncia telefónica en una pequeña habitación en una casa victoriana en un pueblo cerca de Cambridge.
Dos décadas más tarde, en la lista de miembros de esta organización no gubernamental hay grandes proveedores de servicios de internet y gigantes tecnológicos como Google o Facebook.
Los analistas de IWF han ayudado a analizar casi 700.000 denuncias, de las cuales más de 280.000 llevaron a la identificación de imágenes de abuso sexual contra niños.
También han identificado unas 125.000 imágenes con la huella digital única para incluirlas en la lista del contenido bloqueado.


Getty
Getty

Con los datos de la IWF, la policía ha podido rescatar a varios niños que estaban siendo víctimas de abusos.
Cada cuatro minutos, un analista marca una nueva imagen para incorporarla en esa lista.
Quizá es difícil entender qué motiva a gente como Darcy o Peter a dedicar sus carreras a pasarse el tiempo rodeados de imágenes perturbadoras de abusos infantiles.
  1. Darcy lo explicó así: “Yo no me daba cuenta de cuánto impacto mi trabajo podía tener para una víctima. Ha sido muy bueno establecer un vínculo con el Centro contra la Explotación y para la Protección en Línea de la Policía británica (CEOP) y escuchar las historias sobre rescates de víctimas”.
“Poco después de unirme al IWF, identifiqué una imagen que parecía reciente. La imagen era de una niña en edad escolar en su dormitorio. Me fijé en la decoración y en su ropa. Entonces, todo el equipo empezó a buscar para intentar determinar de dónde era ella”, contó Peter.
“Reportamos el caso y a los pocos días la policía llamó para informar que la habían rescatado y que estaba a salvo. No puedo expresar lo bien que nos sentimos todos al escuchar esa noticia”, agregó.
Hay que saber qué buscar: ropa, un acento o un vehículo en el fondo pueden ayudar a rescatar a los niños“, dijo Darcy.
“Una vez yo estaba mirando un video cuando vi un tomacorriente en una habitación de hotel que parecía estar en Inglaterra. Podía escuchar el sonido de fondo de una estación de radio, así que investigué un poco para ubicarla y lo reporté al CEOP”, contó.
“La Policía me informó que la niña había sido rescatada”, indicó.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Distrito escolar de Los Ángeles pagará 88 millones dólares en demandaspor abuso sexual


Las autoridades educativas llegaron a un acuerdo con las familias de los menores afectados por los abusos y pagarán 3 millones de dólares a cada una. Los casos se dieron en dos escuelas y afectaron a 30 alumnos, aunque los abusos ocurridos en ambos centros no están conectados.

Wesley Simpson, de 5 años y estudiante de kinder en Indian Lake Elementa...
Wesley Simpson, de 5 años y estudiante de kinder en Indian Lake Elementary, sube al camión escolar en el vecindario Trillium Plat de Vicksburg, para su primer día de escuela el martes 4 de septiembre de 2012. (Foto AP/The Kalamazoo Gazette, Mark Bugnaski) 

 
 
 
LOS ÁNGELES, California.- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) pagará 88 millones de dólares para resolver las demandas por abusos sexuales contra dos maestros que afectaban a 30 estudiantes de dos escuelas de primaria, según anunciaron los abogados de la acusación el lunes.
Los dos acuerdos, uno por 58 millones de dólares y el otro por 30, están entre los más elevados firmados por el departamento, que cerró el caso Miramonte (2013), también por abusos sexuales, con la cifra récord de 139 millones de dólares. 
publicidad
Los dos veteranos profesores implicados -Robert Pimentel de la escuela De La Torre de Wilmington, y Paul Chapel III de la Telfair Avenue Elementary de Pacoima- cumplen largas penas de prisión aunque se declararon no culplables de las agresiones.
Los 18 estudiantes del centro De La Torre cerraron su caso por 58 millones y los 12 de Telfair por 30 millones, según un comunicado de sus abogados del bufete Manly, Stewart & Finaldi.
Las escuelas están en los extremos opuestos del vasto distrito escolar y los casos de abusos no estuvieron conectados, pero las víctimas tienen el mismo despacho de abogados y llegaron a acuerdos con LAUSD al mismo tiempo.
Las familias recibirán unos tres millones de dólares cada una.
La demandas sugerían que el distrito escolar no se tomó en serio las primeras quejas sobre el comportamiento de los profesores.
Documentos judiciales apuntan que Chapel siguió dando clase hasta seis semanas después de la denuncia presentada por un padre y de que los estudiantes confirmaran que besaba a niños y niñas en clase.
publicidad
"Estos históricos acuerdos se produjeron por las pruebas abrumadoras de que el distrito ignoró las advertencias, reportes de empleados y quejas de los padres sobre que esos dos hombres horribles estaban abusando sexualmente de decenas de niños en las aulas", dijeron los abogados de los demandantes en un comunicado. "Esos reportes llegaron a los niveles más altos de la dirección del distrito, donde fueron ignorados por completo o suprimidos activamente, lo que permitió que los agresores continuasen en las aulas".
Los responsables de las escuelas y del distrito nombrados en las demandas negaron repetidamente las acusaciones.
El caso Miramonte
El de la escuela Miramonte es el mayor caso de abuso sexual en la historia de Los Ángeles. Se calculó que desde 1988 el maestro Mark Berndt podría haber abusado de cerca de 100 alumnos en un centro educativo con mucha asistencia hispana.
En noviembre de 2013, Berndt no refutó 23 cargos de actos lascivos contra estudiantes realizados entre 2005 y 2011, y fue sentenciado a 25 años de prisión.

jueves, 5 de mayo de 2016

Plazos límites evitan que se denuncien casos de abuso infantil


Las leyes del estado de Nueva York no permiten que una persona, una vez haya cumplido 23 años, pueda denunciar un caso de abuso sexual que ocurrió cuando era un niño, lo que se conoce como ‘plazo límite´. Y esto es algo que activistas y legisladores desean cambiar, y por ello están aprovechando que abril es el mes nacional para crear conciencia contra el abuso infantil para impulsar un cambio, y así muchas víctimas que callaron por años ahora puedan lograr justicia.
Actualmente hay varios proyectos de leyes que quieren cambiar estos límites. El primero es el Child Victim Act o la Ley para Víctimas Menores, el cual fue introducido por la asambleísta estatal Margaret M. Markey y que eliminaría el plazo para que un caso prescribir. “Aquellos que son abusados sexualmente como niños sufren un segundo abuso como adultos por nuestros plazos de limitación arcaicos en el estado de Nueva York que les niega justicia”, dijo Markey.
La legisladora afirmó tajantemente que las actuales leyes protegen a los predadores y ponen en peligro a las futuras generaciones: “Tenemos que cambiar las leyes este año”.
Además de ese proyecto, el senador federal por Nueva York Chuck Schumer añadió una provisión en un acta que presentó este año, conocida como Adam Walsh Reauthorization Act, que también extendería el periodo de tiempo en que las víctimas pueden acusar por abuso sexual, tráfico sexual, y crímenes relacionados con pornografía infantil.
Cuando Fabio Cotza fue víctima de abuso sexual por el propietario de su hogar en los años 70, no existían servicios en la ciudad de Nueva York donde él o su familia pudieran acudir. De hecho, Cotza no admitió haber sido acosado hasta décadas después ya que su agresor amenazó con dejar a su familia en la calle si decía algo.
“Trato de aprender de mi experiencia personal y preguntar ¿cuáles son algunas de las barreras que nuestras familias enfrentan?”, dijo Cotza quien s hijo de inmigrantes italianos.
Y para ayudar a otros que como él pasaron por esa terrible experiencia, Cotza se unió hace un año a la organización Safe Horizon y actualmente dirige el Centro de Defensa de los Niños (CAC) en el Bronx, condado en donde creió.
En cada condado de la Gran Manzana hay cinco CAC, que ayudan a niños que han sufrido de abuso físico severo o sexual a reducir el trauma. El centro de El Bronx fu el último en abrir en toda la ciudad.
El primer CAC fue abierto en Brooklyn en el 1996. El propósito era unir en un mismo lugar todos los servicios profesionales que se necesitaban para coordinar investigaciones de abuso, y allí se combinó a la Administración de Servicios Infantiles (ACS), detectives, doctores, asistentes de fiscales y especialistas en salud mental. Teniendo a todos estos profesionales juntos, la víctima no tiene que repetir su historia más de una vez.
La ACS investigó casi 55,000 casos de maltrato de niños en el 2015. La mayoría de los casos que la ciudad examinó eran de negligencia, 3,000 eran presuntamente abuso sexual.
Hay muchas víctimas latinas
El año pasado el CAC de El Bronx ofreció servicio a más de 800 niños, de los cuales un 51% fueron latinos. Los problemas de idioma y cultura que tenía la familia de Ctoza, son los mismos que tienen las familias hispanas de Nueva York.

“Estoy agradecido de que Safe Horizon ha abierto este Centro de Defensa del Niño en el Bronx”, dijo el presidente del condado Rubén Díaz Jr., quien visitó las instalaciones la semana pasada como parte del mes nacional de la prevención del abuso sexual de menores.
“Algunas familias hoy en día, especialmente las de nuevos inmigrantes, no saben que tienen derechos legales”, dijo Ctoza, añadiendo que “tienen miedo de ser deportados y se les hace difícil preguntar por ayuda.”  Pero los centros aseguran que a las víctimas no les piden documentos de residencia o prueba de seguros médicos.
¿Quién cuida a tu hijo?
Más de un 80% de los ofensores sexuales son conocidos de los padres. La Ciudad ayuda a los padres a identificar servicios de cuido de calidad de tres maneras:
  1. NYC Child Connect: que conecta a padres con guarderías con licencias en su vecindario.
  2. Early Learn NYC: donde los padres pueden encontrar centros de cuidado infantil o conseguir a alguien que vaya a la casa para por un costo mínimo o gratis para padres elegibles.
  3. Child Care Resource and Referral Agencies: ACS colabora con esta agencia estatal que también conecta a los padres con guarderías y niñeras licenciadas.
Créele, apoya, y busca ayuda
Uno de cada 16 niños es abusado sexualmente. Saber que hacer el momento que tu hijo o hija te cuente sobre sus abusos es sumamente importante.
“Créeles, apóyalos, y busca ayuda”, dijo Fabio Cotza. “Déjanos a nosotros entrevistar a tu hijo adecuadamente”, sugirió. El director de CAC en El Bronx explicó que a veces los niños cambian los cuentos cuando se sienten amenazados o tienen miedo.
Un vocero de ACS dijo que cualquier persona que piensa que un niño está en peligro inminente debe de llamar al 911. “Padres y cualquier neoyorquino que cree que un niño no está seguro, puede hacer un reporte que comience una investigación de la ACS (y puede ser anónimo) cuando sospechan abuso o negligencia llamando al 311”, añadió.
Alguna de la información que necesitarás según la ACS es:
  • Nombre y dirección del niño y familiares.
  • Edad del niño, sexo, y idioma principal.
  • Características y grados de las lesiones del niño.
  • Tipo de abuso o negligencia incluyendo conocimiento de abuso y negligencia previa del niño o sus hermanos.
  • Cualquier información adicional que pueda ayudar.
Para más información sobre cómo hacer un informe visite http://www1.nyc.gov/site/acs/child-welfare/how-to-make-report.page

Más allá de la gran pantalla.


Inesperadamente, Spotlight fue premiada por la Academia como la mejor del año. El filme no solamente puede entenderse como una oda al buen periodismo, sino que cumplió con darle una voz a todos los sobrevivientes de abuso sexual –principalmente aquellos que lo sufrieron por parte de la Iglesia–. En su discurso de agradecimiento, el productor Michael Sugar clamó su deseo porque el mensaje llegue hasta el Vaticano e instó al Papa Francisco a “proteger a los niños y restaurar la fe”. Pero, aunque la cinta abre la puerta al diálogo y rompe el tabú para que pueda hablarse del tema, aún es un problema complejo de entender.
De hecho, al tratarse de un crimen que no se reporta en la mayoría de los casos, los números varían y es muy probable que sean mucho más graves de lo que se estima. Según el Registro Público Nacional de Delincuentes Sexuales (NSOPW por sus siglas en inglés), sólo alrededor del 30% de los abusos sexuales son reportados a las autoridades, mientras que en el 74% de los casos el perpetrador es alguien conocido por la víctima. Pero, ¿qué puede ser considerado como abuso sexual? Cuando se trata de niños, cualquier actividad relacionada con relaciones sexuales (aún sin necesidad de contacto físico); esto implica mostrarle pornografía, enseñarle deliberadamente los genitales, fotografiarlo en posiciones sexuales, obligarlo a presenciar actos sexuales en vivo o incluso verlo inapropiadamente mientras se desviste o va al baño. 
A photo posted by Albert Ramirez (@abuseisnotlove) on 
El costo de la estigmatización
Uno de los principales peligros con tan delicado tema es que, al ser un asunto tan estigmatizado, muchas víctimas prefieren no hablar del tema. Según los especialistas, el primer paso hacia la prevención es hablar abiertamente acerca de sexualidad con los niños y reforzar su autoestima; esto no significa explicarles más de lo debido, pero sí lo suficiente para que puedan identificar conductas fuera de lo común en las personas que los rodean.
Otra conducta importante es estar atentos a las señales, aunque no todas las víctimas están dispuestas a externar sus padecimientos, muchos lanzan constantes guiños en espera de que un adulto responsable tome las riendas. De hecho, si el niño percibe que el asunto será manejado correctamente, es probable que dé señales aún más claras, permitiendo que el abuso se detenga antes de que escale más. 
publicidad
Algunos signos son más evidentes, pero otros pueden ser confundidos con achaques de pubertad o adolescencia. Estos son algunos ejemplos: repentino impulso a recluirse socialmente o evitar estar a solas con ciertas personas e incluso mostrar miedo; cambios en hábitos alimenticios (comer compulsivamente o falta de apetito); problemas para dormir y pesadillas recurrentes. Algunas conductas más llamativas son un utilizar lenguaje muy sexualizado y demostrar conocimientos inesperados en el tema, así como manifestar una sexualidad temprana. Finalmente quedan las pruebas físicas que no deben pasar desapercibidas, principalmente dolores o molestias en órganos sexuales, moretones alrededor de la boca o regresiones a conductas infantiles, como mojar la cama sin razón alguna. 
Estos mismos síntomas pueden aparecer en situaciones distintas, por lo que no siempre debe asociarse en primera instancia con abuso sexual. Traumas no relacionados como la muerte de un familiar, atravesar el divorcio de los padres o problemas en la escuela con otros compañeros, puede generar un cuadro parecido, por lo que es importante hablar con ellos y hacerlos sentir seguros.
Sí, los números son alarmantes y todos estamos expuestos, sin embargo, el diagnóstico oportuno puede marcar una diferencia abismal.

domingo, 10 de abril de 2016

Detallan acusaciones de abuso sexual contra ex legislador de EEUU

El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Dennis Hastert acordó pagar 3,5 millones de dólares a una persona de la que abusó sexualmente cuando la víctima tenía 14 años y formaba parte de un equipo de lucha entrenado por el exlegislador, dijo la fiscalía en un documento judicial que detalla las acusaciones realizadas por cinco antiguos alumnos.
El documento presentado el viernes en la noche supone la primera vez que la fiscalía confirma que Hastert pagó dinero para silenciar los abusos. Relata una cadena de engaños que comenzó cuando Hastert se aprovechó de su posición de confianza como profesor y entrenador y se prolongó hasta años más tarde, e incluyó mentiras a funcionarios bancarios y la presentación de denuncias falsas de extorsión al FBI para tapar su delito.
La fiscalía recomienda en su documento que un juez federal condene a Hastert a hasta seis meses de prisión por violar las leyes bancarias al intentar pagar a una de sus víctimas, identificada en el archivo como "individuo A", para asegurarse de que guardaba silencio. Las acusaciones de abuso sexual se remontan a la épica de Hastert en la escuela secundaria Yorkville, en el suburbio del mismo nombre en Chicago, entre 1965 y 1981.
"Mientras el acusado lograba grandes éxitos, con todos los beneficios que eso conlleva, estos chicos lucharon, y otros lo hacen todavía, contra lo que el acusado les hizo. Algunos lo gestionaron mejor que otros, pero todos ellos cargan con las cicatrices de lo que les hizo el acusado", apunta el documento.
Los fiscales alegaron que Hastert seguía abusando de menores cuando decidió postularse a un cargo público por primera vez, pero que el republicano, que ahora tiene 74 años, logró silenciar cualquier indicio de conducta sexual extraña durante toda su carrera política, que lo llevó desde la cámara de Illinois a los pasillos del Congreso y eventualmente al cargo de presidente de la cámara, el segundo puesto en la línea de sucesión de la presidencia.
El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Dennis Hastert acordó pagar 3,5 millones de dólares a una persona de la que abusó sexualmente cuando la víctima tenía 14 años y formaba parte de un equipo de lucha entrenado por el exlegislador, dijo la fiscalía en un documento judicial que detalla las acusaciones realizadas por cinco antiguos alumnos.
El documento presentado el viernes en la noche supone la primera vez que la fiscalía confirma que Hastert pagó dinero para silenciar los abusos. Relata una cadena de engaños que comenzó cuando Hastert se aprovechó de su posición de confianza como profesor y entrenador y se prolongó hasta años más tarde, e incluyó mentiras a funcionarios bancarios y la presentación de denuncias falsas de extorsión al FBI para tapar su delito.
La fiscalía recomienda en su documento que un juez federal condene a Hastert a hasta seis meses de prisión por violar las leyes bancarias al intentar pagar a una de sus víctimas, identificada en el archivo como "individuo A", para asegurarse de que guardaba silencio. Las acusaciones de abuso sexual se remontan a la épica de Hastert en la escuela secundaria Yorkville, en el suburbio del mismo nombre en Chicago, entre 1965 y 1981.
"Mientras el acusado lograba grandes éxitos, con todos los beneficios que eso conlleva, estos chicos lucharon, y otros lo hacen todavía, contra lo que el acusado les hizo. Algunos lo gestionaron mejor que otros, pero todos ellos cargan con las cicatrices de lo que les hizo el acusado", apunta el documento.
Los fiscales alegaron que Hastert seguía abusando de menores cuando decidió postularse a un cargo público por primera vez, pero que el republicano, que ahora tiene 74 años, logró silenciar cualquier indicio de conducta sexual extraña durante toda su carrera política, que lo llevó desde la cámara de Illinois a los pasillos del Congreso y eventualmente al cargo de presidente de la cámara, el segundo puesto en la línea de sucesión de la presidencia.
Está previsto que Hastert, que el pasado octubre se declaró culpable de incumplir las leyes bancarias, sea sentenciado el 27 de abril. La defensa pidió al juez que le conceda la libertad condicional y le evite pasar por la cárcel basándose en la deteriorada salud de Hastert y la humillación pública sufrida.
Los abogados del exlegislador no respondieron de inmediato a un correo electrónico pidiendo comentarios sobre el documento presentado por la fiscalía el viernes.
La fiscalía señaló que los delitos de abuso sexual prescribieron hace años por lo que solo se pueden juzgar los cargos financieros en su contra.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article70893377.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article70893377.html#storylink=cpy

miércoles, 27 de enero de 2016

Maestro entre 10 arrestados por tráfico sexual


CONDADO ADAMS- Diez hombres, entre ellos un maestro de una escuela primaria, fueron arrestados por agentes federales y autoridades del Condado Adams en una operación encubierta.
Tres de los arrestados la semana pasada fueron identificados como inmigrantes mexicanos indocumentados y enfrentaran la deportación, según un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Los sospechosos enfrentan cargos por intento de tráfico sexual de niños, la solicitación de una prostituta menor de edad e intento de abuso sexual infantil. Mira sus fotos aquí.
Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Adams, la policía de Commerce City y la Patrulla Estatal de Colorado asistieron a los agentes de la oficina de investigaciones del departamento de Seguridad Nacional.
La operación encubierta duró dos días y es una de varias bajo el nombre “Operation Predator”, una iniciativa internacional para proteger a niños de depredadores sexuales. Desde su lanzamiento en el 2003, agentes de HSI han arrestado a más de 14,000 personas por crímenes contra menores, según información de HSI.
"Para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad, debemos ser proactivos, identificar y detener a los depredadores que han decidido tomar ventaja de nuestros hijos", dijo en un comunicado David A. Thompson, agente especial a cargo de la división de HSI en Denver.
Las autoridades impulsan a la gente a llamar al 1-866-DHS-2-ICE con cualquier información acerca de algún caso de tráfico de menores.

martes, 5 de enero de 2016

Hijos de militares son víctimas de abuso sexual